Autoridades fiscalizan la venta de pescados y mariscos en Caleta Portales y entregan recomendaciones sanitarias.
Este viernes, autoridades regionales realizaron una visita a la Caleta Portales de Valparaíso para fiscalizar la correcta comercialización de pescados y mariscos, además de reforzar las medidas de seguridad alimentaria entre los consumidores.
Durante la actividad, la seremi de Salud, Lorena Cofré, llamó a la ciudadanía a preferir el comercio local establecido y consumir productos del mar solo en lugares que garantizan su inocuidad. “El llamado a todas las personas es a incentivar el comercio local de pescado fresco en las caletas, en locales que cuenten con la seguridad y respaldo para la salud de todos y todas”, sostuvo.
Asimismo, Cofré enfatizó la importancia de consumir los productos cocidos, mantener una adecuada higiene de manos y prevenir la contaminación cruzada en la manipulación de alimentos.
Como parte de la iniciativa, los consumidores que asistieron a la caleta recibieron bolsas térmicas para transportar los productos en condiciones óptimas de refrigeración hasta sus hogares. “Una vez que adquieran los productos del mar, deben mantenerlos refrigerados hasta su consumo o inmediatamente refrigerarlos al llegar a casa”, detalló la autoridad sanitaria.