Un funcionario de la Armada resultó herido de bala la noche del sábado en la comuna de Valparaíso, mientras se encontraba con su hija de 10 años. El incidente ocurrió alrededor de las 22:30 horas, cuando la Central de Comunicaciones de Carabineros recibió un reporte sobre un herido por impactos balísticos.
El hecho tuvo lugar en la intersección de las calles Palazuelos y José Mora, donde el funcionario estaba a bordo de su vehículo junto a su hija. Por razones que aún se investigan, su automóvil fue embestido por otro vehículo. Posteriormente, un tercer automóvil se sumó a la escena, desde el cual desconocidos comenzaron a disparar.
En medio del tiroteo, el funcionario recibió un disparo en el hombro mientras intentaba proteger a su hija en el asiento del copiloto. Tras cesar los disparos, ambos salieron del vehículo para intentar huir, pero nuevamente fueron atacados. En esta ocasión, el hombre recibió un segundo impacto de bala en el pie mientras cubría a su hija con su cuerpo.
Inicialmente, la víctima fue trasladada al SAR Colón, pero debido a la gravedad de sus heridas, fue derivado al Hospital Carlos Van Buren, donde fue sometido a cirugía. Los atacantes huyeron del lugar en dirección desconocida, y aún no se ha determinado si el ataque estaba dirigido específicamente al funcionario o si se trataba de un enfrentamiento entre bandas rivales.
Afortunadamente, la niña no resultó lesionada y fue llevada a su domicilio por familiares.