Gonzalo Winter se declara “orgulloso adherente” de Boric y promete profundizar transformaciones pendientes
El precandidato presidencial del Frente Amplio, Gonzalo Winter, reafirmó su compromiso con la gestión del presidente Gabriel Boric, asegurando que su candidatura representa una continuidad no del momento actual del país, sino de las transformaciones que la administración busca concretar.
“Soy un orgulloso adherente de este gobierno. Obviamente ha hecho cosas bien, muy bien, y otras no tanto, pero la mayoría de las cosas que no me gustan de este momento de Chile no tienen relación directa con el gobierno, sino con aquello en lo que no ha logrado avanzar”, afirmó Winter en entrevista con Cooperativa.
El parlamentario subrayó que su objetivo es impulsar las agendas postergadas: “Me entiendo como continuidad, pero no del actual momento de Chile, sino de lo que el gobierno está empujando”.
Winter valoró la experiencia adquirida en estos años y se distanció de las críticas que apuntan a una pérdida de frescura en su sector: “Prefiero a los frenteamplistas que han sido ministros, jefes de servicios, que han enfrentado la Ley de Presupuestos, que entienden que cada gasto en el Estado debe salir de otra parte”.
Al hablar de su trayectoria, destacó su evolución política: “Prefiero a este Gonzalo Winter, que ha sido oposición y oficialismo, que ha hecho acuerdos, que ha votado proyectos difíciles, que ha vivido la experiencia de ser padre, a uno más joven y novedoso pero sin esta experiencia”.
El diputado también criticó a la senadora Carmen Gloria Aravena y a la alcaldesa Evelyn Matthei por sus posturas frente al informe de la Comisión para la Paz y el Entendimiento. Acusó a Matthei de tener “una estrechez de visión” al rechazar el documento “sólo para que el Presidente Boric no tenga un triunfo” y la llamó a “pensar en los próximos 20 o 50 años, no en la coyuntura de la semana”.
Por último, Winter condenó los actos violentos ocurridos durante la marcha del Día del Trabajador, donde manifestantes colgaron muñecos con las imágenes de José Antonio Kast y Johannes Kaiser: “La violencia política solo ha llevado al desastre en Chile. Tenemos que aprender a dialogar y entender que los adversarios políticos no son enemigos”.




