Kast Responde a Boric tras Declaraciones en Europa: “Chile Sería Más Seguro y Próspero”
El líder del Partido Republicano, José Antonio Kast, reaccionó a las declaraciones del presidente Gabriel Boric durante su gira por Europa, específicamente en Berlín, Alemania.
Durante un discurso, el Mandatario expresó que se pregunta “constantemente qué sería diferente si no fuéramos Gobierno, o si hubiese ganado en la elección el candidato de ultraderecha, Kast”.
Boric hizo esta reflexión en el contexto de su gestión como Gobierno, durante una actividad organizada por las fundaciones Friedrich Ebert y Heinrich Böll. Este encuentro es parte de una serie de reuniones que mantendrá el Mandatario en su gira, la cual comenzó en Alemania y continuará por Suecia, Suiza y Francia.
Kast responde a Boric
En respuesta, José Antonio Kast utilizó su cuenta de X para criticar al Presidente. “Boric se pregunta: ¿Qué sería diferente si yo hubiera ganado la elección presidencial? Por lo pronto, no estaría de gira de estudios con 7 ministros y 10 parlamentarios, sino en La Moneda, trabajando para enfrentar la crisis de seguridad, económica y social”, escribió.
Kast añadió que “Chile sería más seguro; miles de delincuentes y narcotraficantes estarían en la cárcel; habríamos fortalecido a policías y cerrado fronteras a la inmigración ilegal; no se habrían transferido millones a fundaciones truchas; y el gobierno no estaría lleno de amigos y parientes”.
El líder republicano también afirmó que su gobierno “habría crecido más del 4% y reducido el desempleo, especialmente en jóvenes y mujeres; en salud, menos listas de espera; en educación, recuperado el respeto por los docentes y la disciplina entre estudiantes; y en vivienda, trabajando para terminar con los campamentos”.
Para concluir, Kast lanzó una crítica personal: “¿Y usted? ¿Dónde estaría? Seguramente en el Congreso, presentando acusaciones constitucionales, aprobando retiros de pensiones o rechazando los proyectos de seguridad. Disfrute su viaje”.
Recordemos que en las elecciones presidenciales de 2021, Gabriel Boric fue electo Presidente de la República, con José Antonio Kast quedando en segundo lugar.