El Presidente de Argentina, Javier Milei, hace una grave denuncia sobre supuesta infiltración extranjera durante las manifestaciones
En una entrevista con CNN en Español, el presidente argentino, Javier Milei, realizó una acusación seria contra un grupo de ciudadanos chilenos y personas de otras nacionalidades, alegando una presunta intención de desestabilizar su gobierno.
Según Milei, durante las recientes protestas en Argentina, hubo chilenos, cubanos y venezolanos infiltrados en el país, disfrazados de fotógrafos. Esta afirmación se suma a declaraciones previas de su canciller, Diana Mondino, quien también señaló la presencia de infiltrados de Cuba y Venezuela en las manifestaciones contra la administración de Milei.
En la entrevista, Milei afirmó que “es así. Venezolanos, cubanos y chilenos disfrazados de fotógrafos. Había una cosa que era bastante interesante, había una explosión fenomenal de la cantidad de fotógrafos”. Alegó que estos fotógrafos eran los mismos que actuaban como activistas en Chile, insinuando que la izquierda era más peligrosa de lo que se creía.
El presidente fue interrumpido por el periodista al intentar profundizar en sus afirmaciones. Sin embargo, insistió en que los fotógrafos eran activistas involucrados en casos de Chile y que “se escudaban bajo las protecciones que tienen los periodistas para cometer actos criminales”.
Esta denuncia se produce después de que dos ciudadanos chilenos fueran detenidos en Buenos Aires por participar en manifestaciones contra la llamada “ley ómnibus”. La ministra de Seguridad de Argentina, Patricia Bullrich, afirmó que uno de los arrestados había participado en disturbios durante el estallido social en Chile en 2019, agregando que se investigaría a todos los involucrados y se pediría la expulsión de los dos ciudadanos chilenos implicados.