Viña del Mar aprueba expropiaciones para pavimentar calle Riñihue y conectar Reñaca con la ruta F30-E
En una sesión unánime, el Concejo Municipal de Viña del Mar aprobó el inicio del proceso de expropiación de terrenos en el sector Los Pinos de Reñaca , con el objetivo de habilitar el espacio necesario para la esperada pavimentación de la calle Riñihue .
La medida afectará a fracciones de 20 lotes privados y busca dar el primer paso hacia la ejecución de un proyecto clave para la conectividad vial de la zona norte de Reñaca y el límite sur de Concón.
La calle Riñihue, actualmente una vía de tierra de casi tres kilómetros de extensión , es la única ruta que conecta la avenida Los Pellines con la F30-E , arteria principal entre Concón y Valparaíso. La futura pavimentación se reducirá hasta en 15 minutos los tiempos de traslado entre ambos sectores.
El proyecto, impulsado por la Secretaría Comunal de Planificación (Secpla) y financiado por el Gobierno Regional de Valparaíso con más de $5 mil millones , contempla una calzada de 7 metros de ancho , una acera sur de 3,5 metros. una, y una acera norte de 1 metro , esta última justo en el límite entre Viña del Mar y Concón.
Con esta aprobación, la comuna avanza en una de sus obras de infraestructura más esperadas, que apunta no solo a mejorar la conectividad, sino también a dar mayor seguridad y calidad de vida a los residentes de ambos sectores.