Restaurantes y almacenes sufrieron distintos tipos de pérdidas tras no poseer energía eléctrica durante más de 24 horas.
Desde este jueves, todos los locatarios porteños que se vieron afectados por los cortes de luz ocurridos durante la última semana a causa de la lluvia, podrán acceder a un formulario dispuesto en el sitio web del municipio de Valparaíso (https://municipalidaddevalparaiso.cl/comercioafectado/) donde podrán dar cuenta de lo ocurrido y así poder exigir la correspondiente indemnización.
Sobre ello, Adriana Saavedra, directora de Desarrollo Económico, explicó que “buscamos tener un catastro acabado y con ello, ir en conjunto a presentar los reclamos y pedir las compensaciones necesarias a la empresa Chilquinta, que es responsable de los hechos”.
Por su parte, Karla Huerta, jefa de gabinete del municipio, agregó que “invitamos a todos los comerciantes de nuestra ciudad, que, tal vez, han sufrido algún desperfecto de sus equipos de trabajo o han tenido alguna pérdida de sus productos a que se inscriban en nuestro catastro”.
Cabe destacar que, los datos requeridos para completar el formulario son Nombre o Razón Social, RUT, representante legal, domicilio y patente municipal.