Equipo multidisciplinario liderado por la Brigada de Homicidios de la PDI detiene a tres ciudadanos colombianos en operativo en Valparaíso
La noche de ayer, la Brigada de Homicidios (BH) de la Policía de Investigaciones (PDI) llevó a cabo un amplio operativo en la calle Mesana, cerro Mariposa, en la comuna de Valparaíso, que culminó con la detención de tres ciudadanos colombianos. El operativo, que contó con la participación del helicóptero institucional, fue liderado por el subprefecto Rodrigo Muñoz, jefe de la BH de Valparaíso.
Durante el operativo, se incautó a los detenidos una cantidad considerable de plantas de cannabis sativa, así como un arma de fuego, munición de diverso calibre, dinero en efectivo y varios artefactos electrónicos que fueron sometidos a peritaje, según información del subprefecto Muñoz.
Además, el jefe de la BH de Valparaíso resaltaron que se levantaron evidencias que podrían estar relacionadas con el cuádruple homicidio ocurrido el pasado 8 de abril en Quilpué. Aunque no se dieron detalles específicos sobre la conexión entre los detenidos y el homicidio, se espera que el peritaje de los artefactos electrónicos incautados arroje más evidencia sobre el caso.
Los detenidos, de nacionalidad colombiana, fueron puestos a disposición de la justicia y enfrentarán cargas por tráfico de drogas, tenencia ilegal de armas de fuego y munición, así como cualquier otra carga que resulte de las investigaciones en curso.
Este operativo forma parte de los esfuerzos continuos de la PDI para combatir la delincuencia en la región, especialmente en lo que respecta al tráfico de drogas y la violencia asociada a este tipo de actividades. La BH de Valparaíso seguirá trabajando en estrecha colaboración con otras unidades de la PDI y con el Ministerio Público para esclarecer los hechos y llevar a cabo a los responsables ante la justicia.