A un mes de la desaparición de Ainhoa Correa, una niña de cinco años que fue arrastrada por el oleaje en la playa Los Cañones de Viña del Mar, la familia de la menor acudió al Congreso Nacional en busca de apoyo para intensificar la búsqueda de su hija.
La tragedia ocurrió el 31 de julio, cuando Ainhoa fue arrastrada por el mar tras haber sido dejada fuera de vista por unos minutos. Desde entonces, su familia ha mantenido la esperanza de encontrarla y ha realizado un llamado desesperado a la Fiscalía para que se refuercen los esfuerzos de búsqueda, especialmente con el uso de nuevas tecnologías que permitan explorar debajo del agua, donde creen que podría estar.
Nataly Farfán, madre de la menor, expresó su angustia y la necesidad de utilizar equipos especializados en la búsqueda. “Queremos pedir ayuda con nuevas tecnologías para poder hallar a mi hija. Nos dicen que, como es muy pequeña, no puede salir a flote, por eso se necesitan nuevos equipos en el mar para encontrarla”, declaró Farfán.
Ángelo Correa, padre de Ainhoa, agregó que la búsqueda en la superficie ya no es suficiente y que su hija podría estar enredada bajo el agua. “Pedimos todo el apoyo posible para encontrarla”, afirmó.
A pesar de residir en la Región Metropolitana, los padres de Ainhoa se han negado a regresar a su hogar hasta que logren encontrar a su hija. Durante este difícil tiempo, han contado con el apoyo de un vecino del sector, quien ha colaborado con ellos.