El Partido Comunista se opone a proyecto de Ley Nain-Retamal que busca castigar con mayor dureza a quienes ataquen a las policías
El presidente del Partido Comunista (PC), Guillermo Teillier, ha reconocido que el proyecto de Ley Nain-Retamal, que busca castigar con mayor dureza a quienes cometan un crimen contra las policías, tiene pocas posibilidades en el Senado. Sin embargo, ha asegurado que la colectividad hará “todo lo posible” por rechazar o enmendar el proyecto.
En declaraciones a Radio Nuevo Mundo, Teillier señaló que el Gobierno tampoco quiere que se apruebe esta ley, que permitiría el uso indiscriminado de armas por parte de Carabineros sin importar la protección de la vida de los ciudadanos. “El Partido Comunista también va a hacer todo lo posible porque se rechace este proyecto o que se enmiende el proyecto para que no quede como salió de la Cámara”, recalcó Teillier.
El diputado Daniel Núñez secundó la idea, aunque destacó que el proyecto tiene “aspectos buenos”. Es importante señalar que el proyecto fue aprobado por la Cámara de Diputados en marzo pasado y ahora se encuentra en discusión en el Senado.
El PC, por su parte, ha manifestado su preocupación por el aumento de la violencia policial en el país y ha denunciado la falta de garantías en el uso de la fuerza por parte de Carabineros. En este sentido, ha llamado a la ciudadanía a estar atenta a las decisiones que se tomen respecto a este proyecto de ley.
Teillier admite pocas posibilidades de éxito en el Senado para el proyecto de Ley Naim-Retamal; diputado Núñez destaca los aspectos positivos
El líder del Partido Comunista (PC), Guillermo Teillier, reconoció que la aprobación del proyecto de Ley Naim-Retamal en el Senado es poco probable, y sugirió que la indicación del Gobierno podría cambiar el panorama.
En contraste, el senador del PC, Daniel Núñez, afirmó en el programa “Tu Día” que están comprometidos en combatir la delincuencia, pero que no se debe confundir eso con una ley de gatillo fácil que podría causar daño o incluso matar a personas inocentes. El diputado Núñez agregó que la ley Naim-Retamal tiene aspectos positivos que deben ser considerados.
Cabe destacar que el proyecto de Ley Naim-Retamal, que busca endurecer las penas para los delitos cometidos contra las fuerzas policiales, ha generado controversia en el país debido a la preocupación por el uso excesivo de la fuerza por parte de la policía y la posible violación de los derechos humanos.