Detienen a dos extranjeros por tráfico de drogas en Viña del Mar: PDI incautó sustancias avaluadas en $20 millones
Dos ciudadanos venezolanos fueron detenidos por la Policía de Investigaciones (PDI) tras ser sorprendidos comercializando drogas en el centro de Viña del Mar. Según informó el subprefecto Sergio Gutiérrez, jefe de la Brigada de Investigación Criminal (Bicrim) de la comuna, el operativo permitió desarticular un punto de venta de sustancias ilícitas que operaba desde dos domicilios ubicados en los sectores de El Olivar y Lajarilla.
Tras obtener las órdenes de entrada y registro, los detectives allanaron ambas viviendas, encontrando en su interior 2.203 gramos de cannabis sativa, 197 gramos de clorhidrato de cocaína, 26 gramos de ketamina y 77 comprimidos de metanfetaminas. Todo lo incautado fue avaluado en aproximadamente 20 millones de pesos.
Los detenidos, un hombre y una mujer mayores de edad, se encuentran en situación migratoria irregular y no registran antecedentes penales en Chile. Ambos fueron puestos a disposición del Juzgado de Garantía de Viña del Mar y serán formalizados por infracción a la Ley 20.000 de drogas, por instrucción del Ministerio Público.
La PDI destacó que este procedimiento forma parte de las acciones permanentes para combatir el microtráfico en la región.




