Contaminación Ambiental en Quintero Obliga a Suspender Clases en Tres Establecimientos
Por segundo día consecutivo, estudiantes y trabajadores de la educación en Quintero se han visto afectados por la contaminación ambiental y los malos olores que afectan a la zona.
Ante esta situación, el Colegio Alonso decidió anticipar la salida de sus estudiantes y profesionales de la educación a las 13:00 horas. En un comunicado, el establecimiento señaló que, “a pesar de no contar con las atribuciones oficiales, ha decidido, por prevención, la salida anticipada de ambas sedes para las 13:00 hrs. Además, se suspenden las clases de Educación Parvularia de la jornada de la tarde, actividades extra programáticas, evaluaciones pendientes, etc.”.
El comunicado también criticó la falta de pronunciamiento de las autoridades respecto a la suspensión formal de clases, afirmando que “esta decisión responde al nulo pronunciamiento de las autoridades, situación que pone en riesgo la salud de nuestros docentes y estudiantes”.
Recordemos que ayer, la situación ambiental afectó a más de cien personas, lo que obligó a suspender las clases en la Escuela República de Francia, Valle Narau y Costa Mauco.