Farmacias Ahumada anunció 6 nuevas sucursales para 2024
El éxito de iniciativas incluidas dentro del plan Valpo al 100 están repotenciando los espacios públicos e inspirando conductas y percepciones positivas entre habitantes y turistas de Valparaíso, al tiempo de incentivar que empresas como Farmacias Ahumada vuelvan a subir sus cortinas tras casi 6 años de ausencia en la ciudad.
En dependencias de la Municipalidad de Valparaíso, el alcalde Jorge Sharp dio a conocer un balance con los resultados observados a la fecha, en torno a las diferentes iniciativas impulsadas para la recuperación de la normalidad de la ciudad.
Entre estas medidas, el edil destacó los programas de hermoseamiento de fachadas, la inversión en áreas verdes, los pilotos de seguridad ciudadana y el fortalecimiento de presencia policial en zonas de alto tráfico a fin de desplazar el comercio informal del centro.
“De un tiempo a esta parte, hemos invertido más de $12 mil millones en iniciativas de recuperación, bajo el alero de “Valpo al 100” cuyo objetivo es repotenciar nuestros espacios públicos e inspirar conductas y percepciones positivas, tanto en los habitantes de la ciudad, como de los turistas que nos visitan día a día”, indicó el jefe comunal.
A modo de ejemplo, destacó el “Proyecto Arcoiris” que consideró el pintado de 2.640 metros lineales de fachadas del plan de Valparaíso. Otro proyecto relevante fue la implementación de Patrullas Comunitarias Preventivas 24/7 las que, junto a Carabineros de Chile, buscan mejorar la percepción de seguridad de la ciudadanía y fortalecer a la comunidad en el combate a la delincuencia.
De esta manera, las diversas iniciativas desarrolladas y por ejecutar por parte del municipio porteño, están cambiando la cara de la ciudad, lo que ha permitido que actores relevantes del comercio comiencen a invertir nuevamente.
Prueba de lo anterior es el anuncio que hiciera en el marco de la misma actividad, Farmacias Ahumada, quien, agradeciendo y valorando las medidas adoptadas por parte de la autoridad comunal, anunció que abrirá seis farmacias para Valparaíso durante el año 2024.
Juan Pablo Corvalán, gerente general de Farmacias Ahumada, se mostró optimista con el anuncio y la posibilidad de volver a ofrecer a los vecinos de la ciudad acceso y asequibilidad a medicamentos y servicios de salud preventiva.
En ese sentido, el alcalde porteño y Corvalán firmaron un convenio de colaboración que permitirá, a través de las Oficinas Municipales de Zona (OMZ), realizar operativos de salud a la comunidad, informándolos y educándolos sobre las patologías crónicas que los vecinos y vecinas puedan padecer.
“Estamos muy contentos y entusiasmados de poder tener esta iniciativa que implica volver con Farmacias Ahumada a Valparaíso. Estuvimos bastante años sin presencia y nos motiva y encanta volver a estar cerca de los vecinos de Valparaíso. Hoy estamos con muchas propuestas de salud y con beneficios, y el dejarlas al alcance de los vecinos de la comuna, nos llena de alegría”, aseveró Corvalán.
Más allá de una promesa, el plan de aperturas ya está en marcha, comentó, y los vecinos ya pueden acceder a la farmacia Ahumada de calle Pedro Montt 1986 y próximamente en calle Uruguay y en el Mall Paseo del Puerto.
Tras el anuncio, el alcalde Jorge Sharp indicó que esto evidencia una muestra de confianza en materia de inversiones para la ciudad.
“El plan de la ciudad se recupera, porque hay inversión privada importante de Farmacias Ahumada en el plan que va a permitir generar empleo, tanto en la fase de construcción como también el funcionamiento, especialmente, para jóvenes técnicos o profesionales que estudian en nuestras universidades y que muchas veces tienen que irse de la ciudad, porque no hay trabajo. Aquí estamos contribuyendo a producir puestos de trabajo que no existían que además suponen un servicio para la comunidad tener cerca de la casa una farmacia es muy importante”, aseveró Sharp.
A la actividad asistieron diversas autoridades municipales y regionales, además de representantes de clubes de adulto mayor y juntas de vecinos de la comuna, quienes se mostraron satisfechos, destacando que los que ganan son los vecinos y, en particular, los mayores por ser quienes más requieren acceso a farmacias y servicios de salud.