Cuatro personas fueron encontradas muertas acribilladas en la madrugada del sábado 8 de abril en un domicilio ubicado en el pasaje La Gruta, sector Belloto Norte, Región de Valparaíso.
El jefe subrogante de la región policial de la PDI, prefecto Alberto Vásquez, afirmó que el incidente pudo haber sido motivado por “rencillas anteriores”, aunque el móvil aún está siendo investigado. La PDI entregó una fotografía que muestra la evidencia de artefactos explosivos encontrados en el interior del domicilio.
Al trabajar en el sitio del suceso, la policía pudo establecer un gran forado en la parte trasera de la vivienda, y se encontraron más de 100 casquillos de balas en el lugar. El menor de edad que avisó del hecho fue el hijo del matrimonio que murió en la vivienda, un niño de 10 años que tiene una hermana de 1 año. El menor se comunicó con sus familiares para dar cuenta del suceso, quienes a su vez denunciaron lo sucedido a las autoridades.
La policía llegó al lugar y constató la muerte de las cuatro personas, además de rescatar a los menores de edad que se encontraron en la casa. Aunque el móvil del crimen aún se está investigando, las autoridades están trabajando en la hipótesis de que podría haber sido motivado por “rencillas anteriores”. La presencia de artefactos explosivos en el domicilio añade un elemento preocupante al caso, que está siendo tratado como un homicidio múltiple.