A exactamente una semana que arranque la edición 2023 del Festival de Viña del Mar, existe la primera baja en la carta humorística: se trata de Yerko Puchento, quien decidió no presentarse en la Quinta Vergara.
De acuerdo a El Filtrador, el personaje encarnado por el actor Daniel Alcaíno pidió a la organización cambiar el día para realizar su show, el cual estaba contemplado el 20 de febrero.
Cabe señalar que el artista fue pifiado en el festival de Puente Alto, donde después de su fallida rutina, comentó que el público demasiado joven y que no tenían los conocimientos para entender su propuesta.
Incluso, en diálogo con “Mucho Gusto” aseguró en ese momento que “por eso estamos muy preocupados de cuál es la parrilla del día del Festival (de Viña), que sea gente entre 40 a 60 años”.
La “movida” para que Yerko Puchento se presente en Viña del Mar
Tras dimes y diretes, la organización movió al personaje para el 21 de febrero, día en que se presentarán el mexicano Alejandro Fernández y la legendaria banda nacional, Los Jaivas.
Producto del cambio, Belén Mora -pactada inicialmente para el 21- debería ser la encargada de hacer reír al público la noche del lunes 20donde estarán las argentinas Tini Stoessel y Emilia.
Sin embargo, el enroque aún no es confirmado por la organización del evento, lo que acrecienta las dudas sobre si Daniel Alcaíno se parará frente al “Monstruo”, pues la situación ha provocadoproblemas en la interna.
Y en caso de no prosperar el cambio, Yerko Puchento se baja del certamen y con ello, habrá un día sin humoristas en la Quinta Vergara.
Por Agricultura