Diputado Vlado Mirosevic denuncia amenazas de muerte del “Pastor Soto” por impulsar Ley de Eutanasia
El diputado Vlado Mirosevic denunció públicamente haber recibido amenazas de muerte por parte de Javier Soto, conocido como el “Pastor Soto”, en el marco del debate por la Ley de Eutanasia. El parlamentario, a través de su cuenta en X (ex Twitter), anunció que tomará acciones legales y entregará como evidencia un registro visual del hecho.
“Esta es la segunda vez que me amenaza. Ninguna amenaza ni fanatismo me frenará en la promoción de la Ley de Eutanasia”, escribió Mirosevic, reafirmando su compromiso con la iniciativa legislativa.
En el video difundido, Soto acusa a Mirosevic de ir en contra de “la palabra de Dios” y le advierte que, si continúa promoviendo el proyecto, “la muerte lo va a rondar a usted. Cuidado”. Incluso hizo referencia al fallecido expresidente Sebastián Piñera, sugiriendo que su muerte fue un castigo divino por haber impulsado leyes de identidad de género.
Las advertencias del autodenominado pastor incluyeron frases como: “Se le puede caer el avión, puede chocar con su guardia, puede chocar la carretera”, además de insinuaciones de que algo podría ocurrirle a personas cercanas o incluso a sus mascotas. “Se ríe, pero se va a acordar de mí”, agregó Soto, visiblemente exaltado.
Ante estos dichos, Mirosevic reafirmó su postura: “El fanatismo jamás le podrá ganar a la tolerancia”, sentenció.
El hecho ha generado amplio repudio en redes sociales y desde distintos sectores políticos, mientras se espera que la denuncia formal siga su curso ante la justicia.