La celebración convocó a deportistas de alto rendimiento, proyección y destacados que representan distintas disciplinas de entrenamiento. Ahora, la comunidad se prepara para la segunda postulación de este beneficio.
Las dependencias del Gimnasio Luis Cruz Martínez fue la sede para celebrar la entrega de las primeras Becas Deportivas 2024. Una asignación del Municipio de Villa Alemana, para contribuir a gastos de entrenamiento, traslado y otras actividades, recibido por 48 deportistas de todas las edades y pertenecientes a distintas disciplinas. Acto que fue coronado con una presentación de gimnasia rítmica y karate.
Este beneficio consta de las categorías alto rendimiento, destacado y proyección. Fue levantado el 2023, para aportar desde una mirada social al desarrollo deportivo de la comuna y este año, aparte de las becas entregadas en esta instancia, también habrá una segunda vuelta con la reciente aprobación de otros $20 millones disponibles para el segundo semestre.
Al respecto, la alcaldesa de Villa Alemana, Javiera Toledo, quien por lo demás entregó las becas deportivas junto a otros ediles, sostuvo que “estamos muy contentos el día de hoy porque este año 2024 estamos dando pie al segundo proceso de becas deportivas. Ya con este proceso serían más de 90 personas quienes han recibido este aporte, un aporte que ellos se merecen porque los municipios tienen que estar al servicio de nuestros vecinos y vecinas y que importante es poder reconocer cuando además ellos nos representan en distintas competencias.”
“Teníamos un acuerdo además con nuestros concejales y concejalas a quienes siempre agradezco muchísimo el trabajo colaborativo que podemos hacer porque ya ven los buenos resultados de cuando se trabaja de esa forma y las becas deportivas no han sido la excepción. Y en ese sentido, anunciamos que comienza el segundo periodo de las becas deportivas, tal como nos habíamos comprometido. Tendríamos 40 millones al año y van a ser probablemente otros 48 participantes más. Esperemos que sea una muy buena postulación”, cerró la alcaldesa Toledo.
Por su parte, Martina Vergara, seleccionada nacional de karate y becada, añadió que “ya nos han ayudado por subvenciones hasta el momento, y ahora con la beca deportiva nos ha ayudado increíblemente mucho más. Es más fácil poder representar a Chile y a la comuna en competencias internacionales.”
“Muy agradecidos como familia y no solamente para nosotros, sino que para los niños de todas las edades. Aquí el deporte en Chile es caro, no hay mucho apoyo, entonces que la municipalidad tenga esta posibilidad, es algo por lo que estamos muy agradecidos”, añadió Ximena Aldea, madre de Joaquín Formas, ciclista y becado.
El proceso de postulación para la segunda tanda de becas se abrirá el 29 de julio hasta el 11 de agosto, siendo www.becasdeportivas.villalemana.cl la plataforma digital para descargar las bases e inscribirse.