La alcaldesa de Villa Alemana, Javiera Toledo, quien se presentará a la reelección municipal en octubre del presente año, ha alcanzado un hito notable al reunir más de 1.000 patrocinios para su candidatura. De esta forma, Toledo sigue recibiendo un respaldo transversal de la comunidad, frente a una oposición que no quiso realizar primarias en la comuna.
En Villa Alemana, el Servicio Electoral (Servel) requiere que los candidatos independientes obtengan 472 patrocinios para oficializar sus candidaturas, cifra que Toledo alcanzó en menos de 24 horas, en abril pasado. Sin embargo, con la mira puesta en una campaña sólida y con un respaldo amplio, establecieron una meta mucho más ambiciosa, la cual, según fuentes cercanas a la alcaldesa, alcanzaron exitosamente esta semana, llegando a más de mil apoyos en la plataforma del Servel.
La alcaldesa ha llevado a cabo esta recolección de manera silenciosa, pero efectiva, lo que refleja un contundente apoyo de cara a las municipales. Este logro posiciona a Javiera Toledo no solo como una figura fuerte en Villa Alemana, sino también potencialmente como la alcaldesa con mayor cantidad de patrocinios en toda la región de Valparaíso.