El Presidente Gabriel Boric hizo una reflexión sobre su uso de redes sociales durante su etapa como diputado, admitiendo errores en sus publicaciones pasadas.
Estas declaraciones se realizaron en la presentación del libro “Chile 2050: un país. Cuatro presidentes”, llevada a cabo en la casa central de la Universidad Católica.
Durante el evento, Boric recordó las críticas del fallecido exPresidente Sebastián Piñera hacia el abuso de las redes sociales y la obsesión por las encuestas semanales. “Es importante que quienes tenemos responsabilidades de Gobierno, pero por sobre todo de Estado, seamos capaces de mirar más allá de esa coyuntura semanal, de la tentación del like, de la tentación del retweet”, afirmó el mandatario.
Boric reconoció su evolución en el uso de redes, admitiendo que mientras era diputado se involucraba más en peleas y discusiones en línea, pero que como Presidente ha aprendido la importancia de representar a todos los ciudadanos y ciudadanas. En este sentido, destacó la claridad al respecto de los expresidentes que lo precedieron: Patricio Aylwin, Eduardo Frei, Michelle Bachelet y Sebastián Piñera.