Búsqueda intensiva de María Elsira Contreras Mella, mujer de 85 años desaparecida en Limache tras celebración del Día de la Madre
Desde el pasado domingo, cuando se perdió el rastro de María Elsira Contreras Mella, de 85 años, en un restaurante de Limache mientras celebraba el Día de la Madre con su familia, han transcurrido cinco días. Durante esta semana, los esfuerzos de búsqueda no han cesado, centrándose ahora en un canal de regadío cercano al lugar de la desaparición.
Los trabajos se están concentrando en el canal Waddington, que atraviesa varias comunas de la región de Valparaíso y tiene una longitud de 120 kilómetros. Aunque el área de búsqueda se ha limitado a un radio de 20 kilómetros, los equipos especializados han logrado avanzar ocho kilómetros en dirección a Olmué, quedando pendientes 12 kilómetros por explorar.
El alcalde de Limache, Daniel Morales, destacó la complejidad de la tarea, considerando la extensión del canal y la necesidad de abarcar también los sectores aledaños al restaurante Las Tórtolas. En esta labor participan cerca de 50 personas, tanto en la búsqueda en el canal como en la vía terrestre, teniendo en cuenta la presencia de bosques y quebradas en la zona.
Por su parte, el segundo comandante de Bomberos, Marcos Escobar, detalló los esfuerzos de búsqueda en los diferentes terrenos del fundo, incluyendo el borde del canal y las zonas altas y bajas. Se están utilizando diversos recursos para hallar a la mujer, quien, según su hijo, José Luis Hernández, no presenta un estado físico óptimo debido a su avanzada edad.
La familia de María Elsira mantiene la esperanza de encontrarla y ha expresado su angustia y preocupación por su paradero desconocido. Hasta el momento, la única pista disponible es un video captado por una cámara de seguridad, que muestra a la mujer caminando por el estacionamiento del restaurante antes de su desaparición.