Fiscalía revela testimonio del propietario del vehículo utilizado en el crimen del suboficial mayor de Carabineros
La Fiscalía ha dado a conocer el testimonio del dueño del vehículo Chevrolet Sonic azul en el que se desplazaron los presuntos responsables del crimen del suboficial de Carabineros, Daniel Palma, durante la noche del miércoles 5 de abril. El automóvil iba a bordo de Ovimarlixion Garcés Briceño, el supuesto autor de los disparos mortales, Carlos Cortez Flores, actualmente prófugo de la justicia, y otros dos individuos cuya identidad aún no ha sido revelada. El crimen fue capturado por cámaras de seguridad ubicadas en el sector de Avenida Matta con calle Arturo Prat, en Santiago Centro, y después de cometer el crimen, los involucrados huyeron y abandonaron el vehículo, intimidando a un taxista para que los llevara lejos del lugar .
El propietario del vehículo azul es Boris Medina Cifuentes, un oficial militar del Ejército que trabaja en el Regimiento de Caballería N°3 Húsares de Angol, en la región de La Araucanía. Su testimonio fue interpretado por el fiscal de la investigación del crimen, Felipe Olivari, durante la audiencia de formalización de Garcés Briceño, Luis Lugo Machado y David Fuentes Escalona, todos de nacionalidad venezolana.
Según relató el fiscal Olivari, Medina arrendaba el vehículo azul a Lugo Machado a través de un intermediario, quien lo utilizaba como conductor de una aplicación móvil de transporte en las calles de Concepción, en la región del Biobío. Medina declaró que “él señala que es un funcionario del Ejército y que Carabineros, a las 22:20 horas del miércoles 5 de abril (día del homicidio), lo estaban buscando, porque le tenían que tomar declaraciones”.
El militar es dueño de tres vehículos y había entregado el Chevrolet Sonic azul a un conocido en Concepción. Desconocía más antecedentes sobre él, pero lo conoció a través de un grupo de WhatsApp, acordando un pago semanal por el arriendo. En mayo de 2022 y enero de 2023, también cedió sus otros dos vehículos al intermediario, quien cumplió con los plazos de pago del arriendo.
El dueño del vehículo azul se enteró de que su auto estaba en Santiago en marzo, cuando recibió un aviso de que estaba mal estacionado en un sector donde se realiza una feria. Una mujer lo contactó a través de Facebook y le envió fotos del vehículo abandonado en la calle Coquimbo con San Francisco, en Santiago. Medina se puso en contacto con su conocido, quien le explicó que el vehículo lo tenia un venezolano llamado Carlos (presuntamente Carlos Cortez Flores), pero no respondió a sus llamadas. El intermediario después de tanto insistir finalmente contactó a Carlos, quien le dijo que usó el auto para viajar a Santiago a ver a un primo y que lo dejó estacionado en la calle sin saber que había una feria, y que lo sacarían de inmediato y respondería por los daños.
Este artículo informa un proceso judicial en curso, por lo que los involucrados no deben ser considerados culpables hasta que la justicia lo determine.