Decenas de personas llegaron en la mañana de este jueves a la Cuarta Comisaría de la Prefectura Central de Santiago para expresar sus condolencias por el fallecimiento del Cabo Primero Daniel Rodrigo Palma Yáñez.
La noche anterior, el cabo Palma realizaba una inspección de rutina a un vehículo en el cruce de la calle Arturo Prat con la avenida Matta, en el centro de Santiago, cuando recibió un disparo en la cabeza.
Inmediatamente fue trasladado en ambulancia al ex hospital Posta Central, donde falleció en la madrugada de este día.
Mucha gente se congregó afuera de la comisaría, colocando una bandera chilena y una foto del oficial caído, junto con velas y flores dejadas por los dolientes.
Javiera, vecina de la zona, manifestó su tristeza diciendo: “Estoy muy conmocionada por lo que pasó anoche. Recién llegaba de clase y me bajé del bus cuatro minutos después de que pasó esto. Tengo amigos en esta comisaría. que están sufriendo porque perdieron a un colega, a un amigo, a un compañero”.
Otro vecino, Raúl Mattas, también expresó sus condolencias diciendo: “No tengo palabras. Este cabo deja familia, deja hijos. ¿Qué le dirá esa madre cuando sea grande? Que tu padre murió defendiendo la justicia, defendiendo nuestra bandera”. ?”
La muerte del Cabo Palma ha sido una gran pérdida para la policía y para la comunidad. Su sacrificio en el cumplimiento del deber no será olvidado y sus colegas seguirán honrando su memoria.