El ex-presidente de Chile, Sebastián Piñera, expresó sus condolencias y llamó a la unidad y acción urgente después del asesinato del Cabo 1° Daniel Palma en Santiago, quien fue baleado en la cabeza en el cumplimiento de su deber en la noche del miércoles.
En su cuenta de Twitter, Piñera dijo “Cabo 1º Daniel Palma fue asesinado cumpliendo con su deber, al igual que la sargento Olivares y cabo Salazar. No más.” y añadió que “Debemos actuar con urgencia, decisión y unidad para dar fin a esta masacre”. Finalmente, expresó sus condolencias a la familia del cabo y brindó su apoyo a Carabineros de Chile.
El asesinato tuvo lugar en la intersección de calle Arturo Prat con Avenida Matta, mientras el cabo Palma estaba realizando una fiscalización en un automóvil Audi. Los ocupantes del vehículo dispararon dos veces en su cabeza, lo que lo dejó en estado grave.
Fue trasladado de urgencia a la ex-Posta Central, donde falleció en la madrugada de este jueves.
El cabo Palma, de 33 años y oriundo de Rancagua, llevaba 9 años en la institución y era miembro de la 4ª Comisaría de Santiago. Estaba casado con una carabinera y tenía un hijo de cuatro años y una bebé en camino. Su muerte lo convirtió en el mártir 1.233 de Carabineros.