Durante la mañana de este lunes, ocurrió una situación angustiante en la ciudad de Iquique, región de Tarapacá. Un desconocido robó un auto con una lactante de 11 meses al interior, lo que generó un amplio operativo policial en la zona.
De acuerdo a Mirna Valdés, abuela materna de la lactante, la madre de la niña la dejó adentro del auto con las llaves del auto puestas y en un momento de descuido se dirigió a buscar un bolso a la entrada de la casa. “Ella la dejó puesta en la silla del auto y fue a buscar un bolso a la entrada de la casa, si fue cosa de segundos y mi hija cuando sale para fuera grita ‘la guagua me robaron la guagua'”, dijo la mujer.
Las imágenes del robo, pertenecientes a cámaras de seguridad, fueron rápidamente viralizadas en redes sociales. Tras el operativo, carabineros pudo encontrar a la menor de edad en buenas condiciones de salud, después de que el responsable del robo abandonó a la lactante en las intersecciones de Latorre con Genaro Gallo, en una feria del sector.
Manuel Moreno, vecino de la feria, manifiesta que “nos dimos cuenta que una guagüita lloraba en la entrada del portón de Genaro Ovalle en la feria (…) en su cochecito”. Posteriormente, los locatarios llamaron a Carabineros.
El vehículo también fue encontrado en la comuna de Alto Hospicio. Ahora, los trabajos investigativos están concentrados en dar con el responsable del robo.
Las autoridades están pidiendo la colaboración de la ciudadanía para dar con el paradero del delincuente, quien puso en riesgo la vida de la lactante.