Personal de Carabineros de la Subcomisaría de Monte Patria, región de Coquimbo, lograron detener a dos delincuentes que intentaron atropellarlos para evitar un control policial.
Personal de Carabineros de la Subcomisaría de Monte Patria, ubicada en la región de Coquimbo, preparo la detención de dos delincuentes que intentaron atropellar a los funcionarios para evadir un control policial. Los sujetos viajaban en un vehículo con encargo por robo y acumulan un total de 12 causas penales, según información policial.
El incidente tuvo lugar en la tarde del pasado miércoles, en la intersección de la calle Ponio con Pedro de Valdivia, donde los carabineros realizaron un patrullaje preventivo. Lo que comenzó como una fiscalización de rutina se convirtió en un procedimiento policial cuando el conductor del vehículo sospechoso no acató las instrucciones de detenerse y en cambio intentó atropellar a los carabineros.
“Ante la inminente fiscalización, los ocupantes del auto aceleraron intentando directamente atropellar a los uniformados”, relató el capitán Andrés Vergara, de la Tercera Comisaría de Ovalle.
Sin embargo, gracias a la rápida reacción de uno de los carabineros, quien hizo uso de su arma de servicio, el conductor perdió el control del vehículo y chocó, sin que se registraran personas lesionadas.
Como resultado, los dos individuos, de 31 y 29 años, fueron detenidos además de recuperar el vehículo robado
“Los detenidos mantienen en conjunto 12 causas penales anteriores, antecedentes penales como recepción de vehículo motorizado, robo en lugar habitado y no habitado, hurto simple, robo con intimidación, posesión o tenencia de armas de fuego, amenazas y otros”, informo el capitán Vergara.