Una intensa persecución policial tuvo lugar en la región Metropolitana de Santiago de Chile, entre las comunas de San Bernardo y La Pintana, la madrugada de este sábado.
La acción culminó con la detención de cinco personas que transitaban a alta velocidad en un vehículo con encargo por robo.
Los hechos se desencadenaron alrededor de las 02:30 horas de la madrugada, cuando Carabineros fueron alertados de un automóvil que transitaba a gran velocidad por la Ruta 5 Sur. Inmediatamente, una patrulla policial se movilizó para interceptar al vehículo, logrando constatar, mediante consulta de la placa patente, que contaba con encargo vigente por robo.
Los cinco ocupantes del vehículo no acataron las órdenes de los uniformados, y en cambio, intentaron atropellarlos. Ante tal situación, los carabineros se vieron obligados a hacer uso de sus armas de servicio para repeler la agresión.
La persecución se prolongó por varias calles de La Pintana, hasta que finalmente el conductor perdió el control del vehículo y chocó contra un semáforo en la intersección de Avenida Santa Rosa con Batallón Chacabuco.
“Al ser consultada la placa patente, este vehículo tendrá un encargo por robo vigente, por lo que se inicia un seguimiento controlado por distintas arterias de la comuna”, dijo el subteniente Matías Aliaga, oficial de ronda. El oficial agregó que “al llegar a la intersección de Avenida Santa Rosa con Batallón Chacabuco, comuna de La Pintana, se pierden el control del móvil y colisionan con un semáforo existente en el lugar”.
Dos de los detenidos tenían 18 años, uno de ellos con antecedentes policiales, mientras que los tres restantes sólo tenían 15 años. Además, durante la detención se incautó una pistola a fogueo con siete municiones de 9 mm, antecedente que fue puesto a disposición del Ministerio Público para la respectiva investigación.
La situación de delincuencia en la región Metropolitana ha generado preocupación en las autoridades, quienes han intensificado los controles policiales en distintos sectores para prevenir y combatir los delitos en la zona.