Carabineros de Chile sufrieron la pérdida de uno de sus efectivos, el cabo Daniel Palma, quien tuvo el jueves pasado durante un operativo policial en Santiago Centro.
En medio de los funerales que se realizaron en Rancagua este sábado, el director general de la institución, Ricardo Yáñez, anunció el ascenso póstumo del cabo Palma al rango de suboficial y el renombramiento de la Cuarta Comisaría de Santiago en su honor.
La ceremonia contó con la participación de la familia del uniformado y altos funcionarios de Carabineros. Desde la Catedral de Rancagua, el general Yáñez se refirió a la tristeza que causa la pérdida de una camarada y llamó a no olvidar el dolor y miedo que sintieron los uniformados cada vez que salen a cumplir con su trabajo.
“Jamás olviden que detrás de este uniforme hay dolor, pena, miedo de tal vez no volver de un servicio, y sentimos la impotencia y angustia por despedir a un amigo, a una camarada”, expresó Yáñez, quien además agregó: “He dicho y digo basta, basta que sigan matando a los guardianes de nuestros sueños (…) No puede ser que la muerte se haya convertido en el grito más fuerte de protección”.
En medio de la ceremonia, el general Yáñez comunicó que, como homenaje al cabo Palma, la Cuarta Comisaría de Santiago será nombrada como “4ta Comisaría Suboficial Mayor Daniel Palma Yáñez”, en reconocimiento al sacrificio del uniformado.