De no ser escuchados, la bancada republicana impulsará una acusación constitucional contra la ministra del Interior Carolina Tohá
La diputada Chiara Barchiesi se mostró consternada ante un nuevo hecho de sangre registrado la noche de este viernes en la comuna de Quillota, donde un hombre fue baleado y apuñalado en una pierna muriendo en el lugar.
Ante lo ocurrido la parlamentaria arremetió contra la titular del Interior asegurando que “no ha dado el ancho, porque nunca quiso tomar la decisión política de enfrentar la delincuencia y el crimen organizado con fuerza. La ideología los tiene atados de manos y no se atreven a dar el apoyo y respaldo a las policías para que actúen con firmeza.”
Así mismo, como diputada republicana, explicó el ultimátum del Partido Republicano al presidente Boric donde le piden remover al gabinete de Seguridad. En esa línea manifestó que “Ante la grave crisis de seguridad que estamos viviendo y la desidia del Gobierno, los diputados republicanos damos 72 horas a Gabriel Boric para que remueva a su gabinete de Seguridad, encabezado por la ministra Tohá. De lo contrario, la acusaremos constitucionalmente”.
Finalmente, Barchiesi aseguró que “es claro que la estrategia de seguridad es un verdadero fracaso y ante ello lo lógico es que quienes no han sabido enfrentar la delincuencia renuncien. Tanto Tohá como los subsecretarios Vergara y Monsalve deben dar un paso al costado. En la región de Valparaíso las personas están viviendo con mucho temor y son testigos de la inacción e incompetencia del gobierno. No es normal vivir así.”