Provincial

Diputada Francisca Bello recolecta firmas para ir en apoyo del proyecto de ley “Que pase la micro”

El sábado 21 de enero la diputada Bello (CS) junto a su equipo territorial, se desplegó por distintos sectores del distrito para juntar firmas en apoyo al proyecto de Ley “Que pase la micro” encabezado por el diputado Luis Cuello (PC). Dicho proyecto de ley presenta una reforma constitucional que faculta a los gobiernos regionales y municipalidades a crear empresas de transporte público y así poder mejorar la movilidad urbana, interurbana y rural.

 

 

 

 

 

 

La actividad estuvo presente en las comunas de Papudo, San Felipe, La Calera, San Esteban, Villa Alemana y Puchuncaví. En dónde el objetivo central fue juntar firmas y dar a conocer el proyecto de ley en el distrito.

 

El sistema de trasporte regional actual solo contempla la participación de empresas privadas, que presentan dificultades dejando a la población con un servicio de baja cobertura y mala frecuencia horaria.

 

La diputada Bello hace énfasis en la importancia del proyecto de ley, señalando “Sabemos que estamos en una crisis de transporte importante y buscar soluciones colectivas es fundamental”. Asimismo, mencionó la importancia de entregar soluciones a las problemáticas que presentan las personas. “Queremos avanzar a un transporte mixto y sobre todo entregar soluciones a la ciudadanía que hoy día se ven afectadas por esta falta de transporte”.

 

En la feria minorista de la comuna de Calera comenzó la actividad con la diputada Francisca Bello junto a el concejal Miguel Cabrera y la concejal Sandra Peralta; para luego trasladarse al paseo Latorre en la ciudad de Villa Alemana y finalizar la actividad en la plaza de armas de la comuna de San Felipe. Durante el despliegue la diputada junto a un grupo de voluntarios conversó con los vecinos y vecinas, dando a conocer el proyecto de ley y recolectando firmas.