Tendencia Viral

Audio filtrado de Cancillería sobre embajador argentino provoca renuncia de la directora de comunicaciones

Este martes, se filtró un audio de una reunión del Ministerio de Relaciones Exteriores, donde se abordó la molestia en torno a los dichos del embajador de Argentina, Rafael Bielsa, sobre el rechazo del Comité de Ministros al proyecto minero portuario Dominga.

 

 

 

 

 

Esto ocurre mientras el Presidente Gabriel Boric se encuentra en Buenos Aires, Argentina, participando en la VII cumbre de Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac).

Garabatos e insultos

En la conversación participan la ministra de Relaciones Exteriores, Antonia Urrejola, junto a sus asesores, entre los que se encuentran la embajadora del servicio Exterior, Carola Muñoz; el secretario general de Política Exterior, Alex Wetzig; y el director de Planificación Estratégica, Andrés Villar.

Durante la grabación se aprecia que tanto la ministra como sus acompañantes utilizan un lenguaje informal, que incluye garabatos e insultos.

Además, se nombra a algunos parlamentarios, como el senador Jaime Quintana (PPD), quien es calificado como «un amurrado».

La filtración ocurrió debido a que un funcionario del Gobierno habría compartido por error el audio, donde también se aborda la plataforma continental y se apunta al canciller argentino, Santiago Caffiero.

¿Qué dijo el Gobierno?

A través de un comunicado, el Gobierno declaró: «Ante la filtración por error del audio de una reunión privada, el Ministerio de Relaciones Exteriores informa que la Directora de Comunicaciones de esta cartera presentó su renuncia al cargo, la que fue aceptada«.

«La situación que motivó la conversación citada ya se encuentra superada y no representa en absoluto la excelente relación bilateral entre Argentina y Chile, que se ha construido sobre la base de la confianza y la amistad históricas», agregó.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Por Meganoticias