La Brigada de Homicidios de Rancagua se encuentra investigando las circunstancias de la muerte de un bebé, cuyo cuerpo fue hallado enterrado en el fundo Santa Victoria de la comuna de Nancagua, en la región de O’Higgins.
El descubrimiento se realizó en la noche del pasado miércoles, luego de lo cual se inició una indagación por inhumación ilegal.
El subprefecto Juan Reyes, de la Brigada de Homicidios de Rancagua, explicó que “en el lugar se realizó un rastreo y también una excavación, de aproximadamente un metro y medio, donde se encontró al interior de una bolsa restos de un lactante”. El cuerpo fue remitido al Servicio Médico Legal para determinar las causas de la muerte.
El subprefecto agregó que “el personal de la Brigada de homicidios se encontró desarrollado diversas diligencias investigativas a fin de establecer fehacientemente las circunstancias en que ocurrió el hecho, precisando la causa de muerte, e identificar alguna persona que tenga responsabilidad del hecho”.
Según información preliminar, el bebé habría fallecido por asfixia accidental mientras su madre lo amamantaba. Posteriormente, la pareja habría decidido enterrar al bebé en un área cercana para luego escapar hacia Bolivia, país de donde son oriundos.
La Policía de Investigaciones continúa con las indagatorias para determinar las responsabilidades y las causas de la muerte del lactante.