La agrupación animalista Huella Animal de Angol, ubicada en la región de La Araucanía, recibió una denuncia por zoofilia que alertó a los integrantes de la fundación.
La denuncia llegó a través de Instagram, donde una seguidora de la agrupación envió registros de videos e imágenes, con evidencia de abusos sexuales hacia una perrita, cometidos por su propio tutor. Los integrantes de Huella Animal fueron de inmediato al rescate del animal, a quien bautizaron como “Laurencia”, y lograron salvarla.
Posteriormente, ingrese la denuncia correspondiente en la Policía de Investigaciones (PDI), llevando todos los antecedentes recaudados, videos, imágenes y relatos de los vecinos.
Laurencia comenzó con sus chequeos veterinarios de inmediato luego de ser rescatada y actualmente se encuentra en un hogar temporal recibiendo todos los cuidados necesarios.
Aunque la PDI y la Fiscalía aún no han respondido sobre este caso, la agrupación Huella Animal Angol espera que se haga justicia y que se fortalezcan las acciones respecto al maltrato animal en Chile.
Este caso es solo uno de varios que han surgido en las últimas semanas en todo el país, como el envenenamiento masivo de una veintena de perros en Laja, región del Bío Bío, y la violación de un gato en Cartagena, región de Valparaíso, donde el animal tuvo que ser sometido a una eutanasia debido a la gravedad de sus heridas.
Para los grupos animalistas y protectores de animales, estos casos son llamados a las autoridades para fortalecer las acciones contra el maltrato animal y garantizar que se respeten los derechos de estos seres.