Huelguistas del campamento Manuel Bustos se descompensan tras nueve días en ayuno y siguen sin respuesta del Gobierno
Dos manifestantes del campamento Manuel Bustos debieron ser trasladados de urgencia al SAPU de Reñaca Alto luego de sufrir complicaciones de salud tras nueve días en huelga de hambre.
Según informó Elizabeth Valenzuela, vocera de la movilización, los huelguistas Cristofer Astudillo y Omar Vidal presentaron síntomas graves, como taquicardia y una preocupante baja de azúcar. “Uno de ellos amaneció desorientado y el otro con muy bajo ánimo. Omar tenía taquicardia y Cristofer una hipoglicemia notoria, por lo que ambos fueron trasladados para ser estabilizados”, explicó.
Ambos manifestantes han perdido alrededor de 14 kilos desde que el viernes radicalizaron su protesta iniciando una huelga seca y cosiéndose la boca. “Todo está acreditado por SAPU, tenemos los papeles que registran la baja de peso”, añadió Valenzuela.
Pese a la gravedad de su estado, los huelguistas afirman que seguirán adelante con la protesta hasta recibir una respuesta concreta del Gobierno, la cual, según denuncian, aún no llega.