Marga Marga TVMarga Marga TV
  • HOME
  • NOTICIAS
  • SIMPLIFICADOR
  • CONTACTO
Buscar
Marga Marga © 2023. Algunos Derechos Reservados.
Leyendo: Quilpué: 35% de avance tienen obras de mejoramiento de pasarela peatonal “El Retiro”
Compartir
Aa
Marga Marga TVMarga Marga TV
Aa
Buscar
Have an existing account? Sign In
Siguenos
Marga Marga © 2023. Algunos Derechos Reservados.
Provincial

Quilpué: 35% de avance tienen obras de mejoramiento de pasarela peatonal “El Retiro”

Última actualización: 06/02/2023 | 11:57 AM
Marga Marga TV
Compartir
Compartir
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Sin contratiempos hasta ahora, avanzan los trabajos de mejoramiento de la pasarela El Retiro en Quilpué, obra muy esperada por los vecinos y vecinas del sector donde se estima que cerca de 3.500 personas hacen uso habitual de la estructura que conecta el barrio con el centro de la comuna.

 

 

 

 

El proyecto surgió de la inquietud manifestada por la comunidad respecto al mal estado de la pasarela que, además, carece de acceso universal e iluminación adecuada para dar seguridad a quienes la transitan.

Fue así como los equipos de la Secretaría de Planificación Municipal SECPLA, con apoyo de la Dirección de Seguridad Pública, elaboraron un proyecto que recogía los requerimientos de la comunidad.

En mayo de 2022 se logró la aprobación del financiamiento por parte de SUBDERE para la ejecución de las obras. Tras ello, se llamó a licitación pública adjudicándose el proyecto a la Constructora Grava SPA por un monto de $74.448.299

A la fecha, los trabajos tienen un 35% de avance. La alcaldesa de Quilpué, Valeria Melipillan, destacó la rapidez con que se logró sacar adelante esta iniciativa y principalmente la disposición por parte de los vecinos y vecinas para conseguir que el proyecto plasmara sus reales necesidades.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

“En el sector de El Retiro viven muchas personas mayores para quienes realizar el recorrido alternativo a la pasarela para llegar al centro de la comuna es mucho más extenso y engorroso, por eso consideramos en su momento que era muy importante concretar estas mejoras. Tras la intervención, la antigua pasarela quedará dotada de una huella peatonal que complemente la pasarela con calle Florencia y el empalme que se produce hacia Calle Aviador Acevedo; se dotará de accesibilidad universal mediante rampas y se renovará la iluminación para dar más seguridad al sector y principalmente a quienes utilizan la pasarela.”

Las obras tienen un plazo de ejecución de 90 días corridos, tiempo durante el cual, la Dirección de Obras Municipales se encuentra a cargo de inspeccionar las obras que se espera estén concluidas durante el segundo trimestre de 2023.

 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Comparte esta Noticia
Facebook Twitter Whatsapp Whatsapp Copiar Link Imprimir
¿Cómo Reaccionas a Esta Notica?
Amor0
Tristeza0
Alegría0
Aburrimiento0
Enojo0
Gracioso0
Noticia Anterior Aprobación a Boric cae a un 27% y el 82% está muy preocupado de ser víctima de un delito
Siguiente Noticia Servel formalizó cargos contra las alcaldesas Lizana, Toledo, y el alcalde Sharp por propaganda electoral

Más Noticias de la Categoría

Provincial

Vecinos piden al gobierno justicia por joven asesinado en Quilpué

24/03/2023
Provincial

Confirman 14 alumnos contagiados con sarna en Colegio de Valparaíso

23/03/2023
Provincial

Viña del Mar: Gobierno anuncia que en abril entregarán primeras casas a damnificados de megaincendio

23/03/2023
Provincial

Hijuelas crea su primera “Asociación de Autismo”

23/03/2023
//
Medio de comunicación digital orientado a difundir contenidos noticiosos, sucesos, espectáculos y mercado de la Provincia del Marga Marga.

Nuestro Sitio

  • HOME
  • NOTICIAS
  • SIMPLIFICADOR
  • CONTACTO

Categorías

  • Tendencia Viral
  • Provincial
  • Beneficios
  • Eventos
  • Policial
  • Regional
  • Nacional
  • Internacional
  • Tecnología
  • Salud

Escríbenos

Formulario de Contacto
Marga Marga TVMarga Marga TV
Siguenos

Marga Marga © 2023. Algunos Derechos Reservados.

Removed from reading list

Undo
Welcome Back!

Sign in to your account

Lost your password?