Este lunes, el Gobierno y Carabineros de Chile realizaron una misa en el Patio de las Camelias del Palacio de La Moneda, en honor al funcionario policial que fue encontrado sin vida el pasado domingo 16 de febrero mientras cumplía sus labores en la sede de Gobierno.
El homenaje contó con la presencia del Presidente Gabriel Boric, quien interrumpió sus vacaciones para asistir a la ceremonia, acompañado de los ministros del Interior, Carolina Tohá; de Ciencia, Aisén Etcheverry; de la Mujer, Antonia Orellana; y de Justicia, Luis Cordero.
En la instancia, se entregaron mensajes de condolencias y reconocimiento a la labor del carabinero fallecido, quien era parte de la Guardia de Palacio. El Gobierno expresó su profundo pesar por lo ocurrido y reafirmó su compromiso de brindar apoyo a la familia y compañeros del uniformado en este difícil momento.
Investigación en curso
Según informó Carabineros, el hallazgo del cuerpo se produjo en la madrugada del domingo dentro de las instalaciones del Palacio de La Moneda. Al percatarse de la situación, se activaron de inmediato los protocolos de emergencia y se constató el fallecimiento del funcionario.
“Un lamentable hecho fue detectado en la madrugada de este domingo, cuando el funcionario fue encontrado sin vida en circunstancias que actualmente están siendo investigadas”, indicaron desde la institución policial mediante un comunicado.
Asimismo, se confirmó que tras el suceso se tomaron medidas inmediatas para brindar apoyo psicológico tanto a la familia del carabinero como a sus compañeros de la Guardia de Palacio, quienes han recibido contención por parte de equipos especializados.
Medidas de apoyo
Desde el Gobierno también se refirieron a la situación mediante un comunicado oficial, donde expresaron sus condolencias a la familia del funcionario y señalaron que se han tomado acciones para garantizar el respaldo necesario en este momento de duelo.
“Para entregar asistencia y soporte psicosocial a los funcionarios y funcionarias de Carabineros de Chile y a quienes ejercen labores en el Palacio de La Moneda, se están coordinando acciones con la Dirección del Trabajo y con la Seremi de Salud Metropolitana”, detallaron.
En tanto, la familia del uniformado regresó a la región de Ñuble, de donde era oriundo, para realizar las respectivas ceremonias fúnebres.
Mientras tanto, las autoridades continúan con las indagaciones para esclarecer las causas del fallecimiento del funcionario y determinar las circunstancias exactas en que ocurrió el hecho.