Durante una serie de encuentros territoriales, el @senadorLatorre ha estado conversando con clubes de adultos mayores, juntas de vecinos y dirigentes sociales y comunitarios para explicar las propuestas y beneficios de la reforma de pensiones que está actualmente en el Senado.
En un esfuerzo por impulsar la reforma de pensiones del gobierno del presidente Gabriel Boric, el senador ha subrayado la urgencia de mejorar las pensiones para que las personas mayores puedan vivir con dignidad y seguridad económica.
Latorre destacó que la reforma incluye la creación de un seguro social financiado por los empleadores. Este seguro permitirá aumentar la Pensión Garantizada Universal (PGU) a 250 mil pesos y ofrecer un aporte del seguro social con un máximo de tres UF por treinta años cotizados, o 0.1 UF por año cotizado. Además, se contempla un bono de equidad de género para mejorar las precarias pensiones de las mujeres.
“Hemos realizado encuentros con personas de Villa Alemana en el Senado, coordinados por la alcaldesa Javiera Toledo, y recientemente en La Calera, con distintas agrupaciones, coordinado con el alcalde Johnny Piraíno. Y lo seguiremos haciendo con diferentes comunas y organizaciones sociales de la región de Valparaíso”, añadió el senador.