SUBDERE aprueba más de $129 millones para reparar calles del Barrio Puerto en Valparaíso
La Subsecretaría de Desarrollo Regional y Administrativo (SUBDERE) destinó $129.609.748 al proyecto “Conservación y reparaciones de emergencia vial Barrio Puerto” en Valparaíso, como parte del Programa de Revitalización de Barrios e Infraestructura Patrimonial Emblemática.
Con estos recursos, el municipio porteño iniciará la licitación de las obras, que contemplan la intervención de 21 puntos de calzada en el polígono del Barrio Puerto. Los trabajos incluirán bacheos en asfalto y adoquín, respetando la materialidad original de la zona patrimonial.
Entre las calles que serán intervenidas destacan Clave, Bustamante, Almirante Goñi, Almirante Riveros y Severín, vías de alto flujo y relevancia histórica.
La alcaldesa de Valparaíso, Camila Nieto, destacó que este financiamiento “representa un avance concreto en la revitalización del Barrio Puerto, combinando recuperación de infraestructura con protección patrimonial, además de mejorar la accesibilidad y seguridad vial de las y los porteños”.
La iniciativa se enmarca en el programa Revive Valparaíso, que busca preservar el patrimonio urbano y mejorar la calidad de vida en sectores emblemáticos de la ciudad.




