Viña del Mar instala 290 nuevas luminarias LED en población Vergara Oriente para mejorar seguridad y calidad de vida
Con una inversión de $70 millones provenientes de la Subsecretaría de Desarrollo Regional (Subdere), la Municipalidad de Viña del Mar concretó la instalación de 290 luminarias con tecnología LED en la población Vergara Oriente, específicamente en calle Quillota y 7 Norte.
La iniciativa corresponde a dos proyectos adjudicados por el municipio. El primero consideró el recambio de 181 luminarias entre 1 Norte y 11 Norte, mientras que el segundo contempló la instalación de 54 lámparas en calle 7 Norte, entre avenida Libertad y Los Castaños.
La alcaldesa Macarena Ripamonti destacó la importancia del avance en la modernización del alumbrado público como una medida concreta para recuperar espacios públicos y aumentar la sensación de seguridad. “El recambio a luminarias LED en los barrios de nuestra ciudad, el plan y los cerros, es una medida clave para mejorar la seguridad, recuperar espacios públicos y dar luminosidad a calles que históricamente han permanecido oscuras”, afirmó.
Ripamonti agregó que el objetivo de la administración es alcanzar una ciudad completamente iluminada con tecnología LED. “Queremos una ciudad 100 % LED, donde la modernización de la infraestructura no solo ilumine nuestras calles, sino que también contribuya a mejorar la calidad de vida de nuestros vecinos”, concluyó.
Este avance se suma a otras intervenciones urbanas que buscan fortalecer la seguridad y el bienestar de las comunidades viñamarinas.