Presidente Boric aborda la detención de tres sospechosos por el triple homicidio de Carabineros en Cañete
En su visita a Emiratos Árabes, el Presidente Gabriel Boric se refirió a la reciente captura de tres individuos implicados en el triple homicidio de funcionarios de Carabineros ocurrido en abril en Cañete, región del Biobío. Los sospechosos fueron detenidos en operativos simultáneos realizados por Carabineros en coordinación con la Fiscalía.
Declaraciones de Boric sobre los detenidos
“Hoy día hay tres detenidos por el alevoso crimen de los tres carabineros en Cañete, y estamos buscando a otra persona para poder detenerla pronto”, comentó el Presidente en un punto de prensa.
Boric destacó la unidad mostrada por los poderes del Estado tras el asesinato: “El mismo día que ocurrió este vil asesinato, todos los poderes del Estado, sin importar las diferencias políticas, nos comprometimos a perseguir y atrapar a los culpables.”
El papel de la Justicia
“Ahora le toca su rol a la Justicia, un poder independiente, que deberá tomar las decisiones correspondientes. Lo que puedo decir es que se ha hecho un trabajo serio y responsable, y en Chile no hay impunidad”, afirmó el Mandatario.
Persecución de delincuentes
Boric enfatizó: “Vamos a perseguir a los delincuentes donde sea necesario, ya sea en el extranjero o en nuestro país. Serán atrapados, detenidos y enfrentarán a la justicia y al Estado de derecho que en Chile funciona.”
Detalles de las detenciones
El Ministerio Público informó que las detenciones se realizaron mediante operativos simultáneos en el sector Antiquina de Cañete y en la comuna de Huechuraba, Región Metropolitana. Los detenidos son Felipe Antihuen Santi (29), Yeferson Antihuen Santi (19) y Nicolás Rivas Paillao (19). Tomás Antihuen Santi, hermano de los dos primeros, sigue prófugo.